
El talento infantil llena de magia el Teatro de la Ciudad en Hermosillo
En esta edición, se presentaron tres obras: Amor que Cura, del grupo Seed Teatro Kids de Caborca; El viaje en blanco de Bernardo, a cargo de Los Morros de la Villa de Ciudad Obregón; y Xanuta, interpretada por el Semillero Creativo de Navojoa. Cada montaje reflejó el esfuerzo y dedicación de sus jóvenes intérpretes, quienes con entusiasmo compartieron su talento con el público hermosillense.
La directora general del Instituto Sonorense de Cultura, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, subrayó la importancia de impulsar la creatividad infantil en el teatro: “Estamos impulsando la creación de obras de teatro por parte de los niños. Es muy valioso para nosotros que los niños sean los propios autores de lo que van a interpretar”, expresó. Además, resaltó la dimensión formativa del arte en la infancia: “El objetivo de nosotros (ISC) es que los niños y las niñas se busquen y se encuentren a sí mismos a través de las actividades artísticas”.
Los niños actores expresaron su emoción por la oportunidad de viajar a otra ciudad y presentar sus obras, resaltando el arduo trabajo de meses de ensayos para llevar sus historias al escenario. Su entusiasmo y dedicación reflejan el impacto positivo del arte en su formación, fortaleciendo su identidad y confianza a través de la actuación.
Consulta la agenda de actividades culturales de la entidad en isc.sonora.edu.mx y en redes sociales a través de @iscsonora.