Hermosillo, Sonora; 26 de abril de 2025.
Ayer por la noche, el Teatro de la Ciudad en la Casa de la Cultura de Sonora fue testigo de una función única que cautivó los sentidos del público presente. Pagano, obra de la compañía Antares Danza Contemporánea, se presentó en una modalidad íntima, con un aforo limitado a 120 personas y ofreció una experiencia exclusiva llena de emociones y reflexión.
La obra, dirigida y coreografiada por Miguel Mancillas, exploró el concepto de cuerpos codificados por herencias, lo sagrado y lo pagano. Los elementos de la danza, la música, las máscaras y la iluminación se entrelazaron para formar una atmósfera única, Pagano planteó una paradoja poderosa: la idea del vuelo como liberación, pero con la reflexión de que al volar, olvidamos lo esencial: caminar.
La obra trascendió a través de sus intensas interpretaciones, que, junto con efectos de iluminación bien cuidados, crearon una atmósfera de profunda conexión con el público. La entrega de los intérpretes y la propuesta arriesgada de la pieza resultaron ser una experiencia de inmersión sensorial para todos los presentes.
Con esta presentación, el festival Un Desierto para la Danza sigue reafirmando su calidad, y el compromiso del Instituto Sonorense de Cultura con la promoción de las artes escénicas y la formación de un público crítico y apasionado por la danza contemporánea en Sonora.
Consulta la agenda de actividades culturales de la entidad en isc.sonora.edu.mx y en redes sociales a través de @iscsonora.