Chat en Línea
El FAOT 2026 celebra un sexto día de emoción, tradición y talento

El FAOT 2026 celebra un sexto día de emoción, tradición y talento

Álamos, Sonora; 28 de enero de 2026.

El sexto día del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2026, organizado por el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), fue una jornada llena de emociones intensas, donde el público disfrutó de una gran variedad de propuestas artísticas que fueron aclamadas por su riqueza cultural y expresiva.

En La Ramada, los asistentes pudieron deleitarse con una muestra gastronómica, talleres, arte y artesanía de los pueblos originarios, un espacio donde la tradición se encontró con la creatividad contemporánea. En el Museo Costumbrista de Sonora, el pianista Braulio Alcaraz ofreció un recital titulado Resonancia mexicana. Este concierto fue una inmersión en la riqueza armónica, rítmica y folclórica de México.

Como parte de la Ruta del Arte, se inauguraron exposiciones permanentes que enriquecen la oferta cultural del festival. En la tienda de bacanora Agua Nueva abrió la muestra permanente de la artista Amelia Anaya. Asimismo, en la Galería Tacubaya se presentó una exposición pictórica colectiva de artistas y artesanos alamenses, con recepción a cargo de la propietaria Katherine Kallingham. Ambas exposiciones permanecen abiertas al público.

El público vivió una experiencia única con la puesta en escena de En la intimidad con María Rojo y Alberto Estrella. A través de anécdotas entrañables sobre su carrera en el cine, teatro y televisión, los reconocidos actores compartieron momentos de su vida profesional y personal, intercalados con escenas actoralmente interpretadas de sus películas y obras. La intimidad y cercanía que generaron estos momentos emocionales fueron recibidos con entusiasmo y aplausos.

La Noche de Gala presentó el recital Entre acordes y vibratos: arias, canciones, sonatas y preludios, a cargo del contratenor Daniel Vargas Escareño, acompañado por el pianista Israel Barrios Barrera, ofreciendo al público una experiencia musical de alto nivel interpretativo. Para cerrar la jornada, Andrés Obregón llenó el foro masivo en Plaza de Armas con un repertorio de pop y baladas, logró una conexión cercana con los asistentes a través de letras cargadas de emoción.

Consulta el programa en cultura.sonora.edu.mx y en redes sociales a través de @iscsonora.