
Entre líneas de colores: el arte para reflexionar y celebrar la diversidad en el Musas
La primera sesión estuvo dedicada a la novela Tengo miedo, torero, del escritor chileno Pedro Lemebel, una obra profundamente humana que fue analizada desde distintas perspectivas por los asistentes. El taller, guiado por la licenciada en Literaturas Hispánicas Luna Ocon, ofreció un espacio respetuoso y enriquecedor para compartir ideas.
Cada viernes de junio se abordarán nuevas obras que buscarán también promover, tanto la lectura, como el interés por el cine con temáticas que abordan la identidad, el amor y la libertad desde miradas diversas y sensibles.
Luna Ocon compartió que este taller busca “crear un diálogo nutritivo y sano de todas las interpretaciones, análisis y críticas que nosotros podemos tener al ver películas que tengan que ver con la comunidad”, incentivando así la participación abierta y consciente.
El Instituto Sonorense de Cultura invita a toda la comunidad a sumarse a las siguientes sesiones del taller, una oportunidad para descubrir nuevas historias y generar diálogo desde la cultura y la diversidad.
Consulta la agenda de actividades culturales de la entidad en isc.sonora.edu.mx y en redes sociales a través de @iscsonora.