Sinopsis

Julia está en la primaria y escribe un diario, uno con dibujos, memorias, preguntas, noticias de periódico, chismes de escuela, secretos, listas, sueños, miedos; su escritura es un pequeño laboratorio de sentimientos, curiosidades y experiencias. Esta es una novela para reír, dolerse, conmoverse con los distintos episodios en la vida de una niña que oscila entre la inocencia y lo precoz, la pertenencia y la exclusión, la realidad y la imaginación. En Todo Eso Es Yo Sylvia Aguilar Zéleny construye una sólida e inquietante narrativa sobre esa infancia que violenta crece en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso. La escritura, nos demuestran Julia y la autora, es un arma que apunta y dispara a todos nuestros yo.

Todo Eso es Yo es un libro imperdible. Se trata de la primera novela mexicana que aborda la violencia y la guerra calderonista desde los ojos y la escritura de una niña fronteriza, quien irremediablemente termina cercada por el horror concéntrico que vivimos en este país.”

Sara Uribe

Todo Eso es Yo es la historia de una familia que, como miles, han vivido uno de los periodos más cruentos de la historia reciente. Pero la crueldad o la violencia, nos dice Sylvia Aguilar Zéleny, puede también contarse desde la ternura o desde la frágil esperanza de un niño.”

Liliana Pedroza

Todo eso es yo – Aguilar Zéleny, Sylvia
Etiquetado en: