Raúl Acevedo Savín (conocido como Jeff Durango). Nació en Isla de Cedros, Baja California Norte, en 1959. Estudió la Licenciatura en Letras en la Escuela de Altos Estudios de la Universidad de Sonora. Ha sido miembros de varios grupos culturales en Hermosillo como Acequias y Brecha, así como del Taller 6 1/2 de la Escuela de Letras.

Entre los libros que ha publicado se encuentran: Nadie tiene ganas de llorar (novela), Los Anankástikos, argumentos para una historieta (novela),  La mujer imposible y otras histerias (cuentos), Al vaivén de la marea (cuentos, Premio Estatal del Libro Sonorense), White Feather Antology, la otra poesía sonorense (antología), Un tipo celoso (cuentos),  Líquido Infierno (poesía), Alas de mosca (cuentos), Virgencita de mi corazón (cuentos), Como si lo que fuera a decir te trajera de nuevo a mí (cuentos), No exagero si te cuento (cuentos) y Beber el olvido, tres narradores desde el abismo (colectivo de cuentos). Ha sido antologado en diferentes ediciones de libros y revistas.

Asimismo, ha dirigido periódicos y creado diferentes revistas de carácter cultural y literario. Fue presidente de la Sociedad General de Escritores de Sonora (Soges). También se desempeñó como miembro de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de Sonora.

Fue coordinador de eventos como el Encuentro Hispanoamericano de Escritores Horas de Junio, el Festival de Trova y Poesía, el Encuentro Generacional de Escritores, Encuentro de Escritores contra la Violencia y a favor de la Paz, entre otros.

Dirigió durante más de 25 años la Editorial de la Universidad de Sonora.

Actualmente es productor de programas para televisión y radio universitarias.

Raúl Acevedo Savín
Etiquetado en: