En Necropulsiones asistimos a siete historias cuya visión implacable de la muerte llevan hasta sus últimas consecuencias la suerte flemática y misteriosa de sus personajes, quienes son portadores, además, de un cariz metaliterario y de índole histórico. Tucides Uno (¿Tucídides?), personaje recurrente a la vez que demiurgo escritor-narrador, investiga, informa a la vez que encarna y sintetiza la búsqueda intelectual cuya cristalización es el relato y cuya materia prima es la realidad histórica.

En la variedad de temas, tonos y matices que van desde el texto fantástico hasta el de ciencia ficción, Necropulsiones es una obra explosiva, enérgica, que late al ritmo tortuoso de la aséptica o virulenta condición humana.

En siete cuentos constituidos por una atmósfera letal de intriga bélica y vértigo existencial, Hugo Medina se nos presenta en este su primer libro de cuentos como un narrador que -sin renunciar al acto de contar historias- construye, asimismo, un ejercicio de reflexión sobre el arte mismo de narrar, de construir relatos capaces de inquietar, en su estructura envolvente, al lector.

Necropulsiones – Hugo Medina