Originaria de Mazatlán, Sinaloa, Laura Delia Quintero es sonorense por adopción. Trabajó para el magisterio durante 35 años en la Escuela Secundaria No. 1 (Prevo). En 1983 concluyó los estudios de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Sonora.
Sus primeros poemas se publicaron en 1984 en el suplemento literario del periódico El Imparcial. En 1986 asistió a los talleres de poesía en Casa de la Cultura de Hermosillo, donde participó colectivamente en los textos Voz literaria de hoy y el Taller literario 1988-1989. En 1988 la misma institución editó su primer poemario: Sobre las huellas del polvo y en 1992, el Instituto Sonorense de Cultura publicó Construyo tu cuerpo. En 2005 apareció su tercer poemario, Caleidoscopio de Hai-kais, editado por La cábula ediciones y el ISC.
Ha participado en recitales poéticos convocados por diversas instituciones culturales; ganó en dos ocasiones los Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo. Por su labor poética, ha sido merecedora de reconocimientos por la Universidad de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura y el Comité Ejecutivo de la Sección 28 del SNTE. En 2007 la Feria del Libro de Hermosillo, Sonora, le rendirá un homenaje. Frecuentemente imparte talleres literarios.
Laura Delia Quintero