Esta colección se concibió originalmente para conmemorar los 470 años (fin del 2003-inicio del 2004) del descubrimiento de Baja California. El objetivo de esta serie es poner al alcance de los bajacalifornianos y público interesado, los principales diarios y documentos de los navegantes que exploraron las costas de la antigua California entre los siglos XVI y XVIII.

Este primer tomo lo dedicamos a analizar, teniendo a la mano la poca información disponible, cómo se dio el encuentro inicial de California por parte de los españoles.

Julio César Montané, un prestigioso historiador sonorense, y Carlos Lazcano, bajacaliforniano hasta los huesos e igualmente un acucioso investigador del pasado, nos brindan una visión de cómo se dio el encuentro, de hecho este libro es el primero que trata exclusivamente sobre el descubrimiento de California. Con este trabajo intentan darnos un punto de vista desde aquí.

El Descubrimiento de California es una narración maravillosa en donde desfilan personajes muy conocidos y otros no tanto, sus testimonios son directos, mezclados con mitos, amazonas, islas de oro y perlas, ciudades de oro y otras fantasías geográficas. Se trata de un texto donde hablan los protagonistas y primeros cronistas, auxiliados por Montané y Lazcano para que un amplio público pueda deleitarse con sus letras.

El descubrimiento de California – Julio César Montané y Carlos Lazcano Sahagún
Etiquetado en: