Sinopsis

La letra escarlata es un proyecto literario integral que tiene como base la honestidad; en él, el ritmo y la cadencia arden; la coherencia interna de las palabras que aquí leeremos nos reflejarán la cara de una realidad que pocos quieren volteara ver: nosotros somos un equipo que se abrazó a las letras como una tabla de salvación, donde acomodamos cada vez más seguidos los días hostiles de un encierro que quema; nosotros con las letras enjuagamos los recuerdos y sacudimos los arrepentimientos, porque nada más se puede hacer en este paso en que nos instaló la vida.

En ocasiones el daño es irreparable, por eso busca la manera de reconstruirse, de convencerse de que hay un futuro detrás de estos muros puede ser la tarea más difícil del mundo. La memoria en estos espacios se convierte en surtidor de las nostalgias; la nostalgia acumulada se parece a los demonios y, a éstos, aquí los sacamos en tinta. Aquí la verdad es el renglón más firme, el perdón, el camino más borroso y la esperanza oración tartamudeada. Aquí, no hay razones para quedar bien con nadie, porque muchas de las veces después de un tiempo escasean los amigos, son más escasos los amores, más tristes los olvidos…

Me siento orgullosa de poder ser parte de las vidas de estas personas que para mí ya son parte de mi futuro. Aquí, me he convertido en maestra, en consejera, madre y hermana, y en todo lo que ellas necesiten para trazar una mejor vida, una que tenga los señalamientos a la vista, para allanar el abismo que pueda parecer el futuro en estos espacios.

Agradezco la confianza, aplaudo el valor para aceptarse en los errores, para digerirlos, para perdonarse entre ellos y ellas mismas; agradezco su cariño, celebro su dignidad que cultivo cada vez que puedo, y las empujo con todas mis ganas a que tengan la certeza de que un día, al salir de aquí lograremos un gran cambio, les apuesto para reinventarse y seguir en mi lucha diaria. Que sea el arte el camino y la educación el trazo.

Mara Romero

Antología del proyecto cultural: la letra escarlata – Varios autores
Etiquetado en: