Descarga en PDF

 

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), ha impulsado en sus 72 municipios la promoción de la cultura y las expresiones artísticas como un derecho humano, con un enfoque social y formativo.

Contamos con una agenda cultural sólida y diversa, panorama en el que destaca uno de los festivales de mayor arraigo en la región y de amplio reconocimiento en el mapa nacional. Se trata de la Muestra Internacional Un desierto para la danza.

En este desierto han germinado grandes proyectos, con la participación de grandes artistas. Por eso, a través de la publicación del libro Un Desierto para la danza. 25 años de movimiento mágico, rendimos un homenaje todas y cada una de las personas que han hecho posible 25 ediciones de encuentro con la danza, uno de nuestros mayores orgullos cuando hablamos sobre lo que sucede en Sonora en materia
de arte y cultura.

Mención especial merece el periodista y escritor Carlos Moncada Ochoa, quien en funciones como titular del ISC, impulsó la creación de este foro que ha reunido a cientos de bailarines de Sonora, México, así como de países de América Latina, Asia y Europa. Solamente él podría haber escrito con su singular pluma y experiencia, esta crónica del Desierto apoyado en el extraordinario trabajo de las y los fotógrafos que han captado escenas inolvidables.

En víspera del 30 aniversario del ISC, es enorme el privilegio ser testigos del crecimiento de compañías dancísticas que siguen reinventándose a través de la creación, formación, investigación y gestión.

Gracias a Antares Danza Contemporánea, Quiatora Monorriel y Producciones La Lágrima, así como al resto de los grupos que durante 25 ediciones han sido anfitriones y parte sustancial en esta muestra de alcance internacional.

Nuestro agradecimiento por su constancia y dedicación; sus aportaciones han sido muy valiosas.

Gracias por la alta responsabilidad que implica hacer danza, permanecer y compartir su trabajo con decenas de generaciones.

Mario Welfo Álvarez Beltrán
Director General del Instituto Sonorense de Cultura

25 años de Un Desierto para la Danza
Etiquetado en: